

Para que las Torrejas de Arroz y Acelga te salgan perfectas (crocantes por fuera y tiernas por dentro) y no se te desarmen en la sartén, el secreto está en el equilibrio de la humedad. Este es el paso a paso para 2 personas:
Ingredientes preparados: Arroz: 1 taza de arroz ya cocido (mejor si es "arroz de ayer" porque está más seco). Acelga: 1/2 mazo (las hojas lavadas, blanqueadas y muy bien exprimidas para que no suelten agua). Ligado: 1 huevo grande, 2 a 3 cucharadas de harina leudante (o harina común con una pizca de polvo de hornear). Sabor: 50g de queso paraguay desmenuzado (o queso rallado), sal, pimienta y un toque de orégano.
Paso a paso: Preparar la Acelga: Pica la acelga blanqueada muy finamente. Asegúrate de volver a apretarla con las manos después de picar para sacar el último resto de jugo verde.
La Mezcla: En un bol, mezcla el arroz cocido con la acelga picada y el queso. Condimentá a gusto.
Unir los ingredientes: Batí el huevo aparte y agregalo a la mezcla. Luego, incorpora la harina de a poco (cucharada por cucharada). Tip: La consistencia debe ser espesa. Si ves que la mezcla "chorrea" líquido, agregá una cucharada más de harina.
El Frito (o Horno): En sartén: Calentá un poco de aceite a fuego medio. Con una cuchara de sopa, tomá una porción y ponela en la sartén, aplastándola apenas para darle forma de disco. No las muevas: Dejalas cocinar unos 3-4 minutos hasta que los bordes se vean dorados. Recién ahí dalas vuelta con una espátula.
Secado: Pasalas por papel absorbente para que queden bien sequitas.
¿Cómo servir el plato completo? Mientras se hacen las torrejas, podés hacer el Churrasco de Pollo a la plancha: Calentá bien la plancha con apenas un chorrito de aceite. Poné los filetes de pechuga salpimentados.
Secreto para que no se seque: No los cortes ni los pinches. Cocinalos 5 minutos de un lado hasta que cambie el color en los bordes, dalos vuelta, agregá un chorrito de limón por encima y cociná 3 minutos más, ¡y listo! Ya podrás disfrutar de una deliciosa comida
No hay comentarios aún. ¡Sé el primero en comentar!